UNA VERDAD INCÓMODA
No me extraña…
IRAK, PRESTIGE, 11M, ACEBES, URDACI, ÁLVAREZ-CASCOS...
Todos queríamos un cambio en España. Se necesitaba. Y sus promesas estaban fenomenal: retirar a las tropas de Irak, crear empleo, mejorar la educación y la economía…
Cuatro años después, Zapatero presume de Solidaridad. Sin embargo… ¿sabías que la España de Zapatero es líder mundial en la venta de armas a África? ¿sabías que el gobierno de Zapatero fabrica las horribles bombas de racimo? ¿sabías que hoy en nuestro país Zapatero niega que los inmigrantes ilegales pidan asilo político? Amnistía Internacional ha denunciado a España por la violación sistemática de los Derechos Humanos, y por arrinconar los Derechos Humanos a intereses económicos. ¿De verdad sigues creyendo que el gobierno de España es tan solidario como dice? ¿O mienten Amnistía Internacional, Intermon Ofxam, Greenpeace o el diario El País?
Cuatro años después, Zapatero presume de haber creado empleo y de calidad. Sin embargo… ¿sabías que en marzo de 2004 el paro registrado era de 1.743.706 personas y con Zapatero el mes pasado 2.261.925 personas? Más de medio millón de parados más. Que no te engañen, míralo tú mismo. Lo dice El País. ¿Sabías que en la España de Zapatero los titulados españoles son los que menos cobran de Europa? ¿Y que España hoy es líder europea en precariedad laboral entre los jóvenes?
Cuatro años después, Zapatero presume de ayudar a las familias. Sin embargo… Dice Bruselas que el endeudamiento de las familias con Zapatero es insostenible? Que no te engañen: ¿no has notado que a determinadas horas la televisión ya sólo anuncia entidades de "préstamos fáciles"? Los bancos se están quedando con muchísimos pisos de hipotecas impagadas. Pregunta en tu sucursal.
El gasoil en marzo de 2004 costaba 75.2 céntimos, y con Zapatero cuesta 1.08 euros. Sabes tan bien como yo que el precio de la gasolina está formado en gran parte por impuestos. ¿Por qué no reducen entonces los impuestos de las gasolinas? Porque Zapatero sube los impuestos. Por lo menos eso nos dice El País: En la España de Zapatero, la presión fiscal ha subido dos puntos. Las hipotecas cada vez son más difíciles de pagar, y encima el gobierno de Zapatero estudia eliminar la deducción por vivienda de las hipotecas. ¿Ayuda a las familias? La inflación en marzo de 2004 estaba al 2.1%. Hoy está al 4,3%. ¿Suben los precios y la ayuda es subirnos los impuestos y reducir las deducciones? Nadie te lo tiene que decir: mira tu cartera, mira tu cuenta del banco. ¿Te van mejor las cosas hoy que hace 4 años? ¿No es gracias a tu esfuerzo? ¿Qué tienes que agradecerle a él?
Cuatro años después, Zapatero presume de educación. No te voy a hablar de Educación para la Ciudadanía, que a mí me parece fenomenal. Pero mira: ¿recuerdas la promesa de un ordenador para cada dos alumnos? En España hoy en ninguna Comunidad Autónoma se cumple. ¿Te has leído el informe PISA? Que no te engañen, léelo tú mismo. Demoledor, dan ganas de llorar. Según Zapatero es un retraso acumulado en la educación. Pero el informe PISA hace años no nos ponía tan mal. España está a la cola de Europa en educación secundaria. ¿Es normal que una niña vaya con escolta al cole? ¿Y que agredan a profesores? Si eres profesor o tienes algún conocido que lo sea, pregúntale cómo están las cosas. Que no te engañen. ¡Si hasta han tenido que crear el teléfono del profesor para que denuncien su situación! Esa es la educación en España hoy en día. España es el líder europeo en abandono escolar, junto con Portugal. Según el sindicato CCOO somos los últimos del continente en Formación Profesional.
Cuatro años después, Zapatero dice que ha traído la modernidad a España, y de apoyar la investigación. Sin embargo, la España de Zapatero está a la cola en innovación y desarrollo. Somos los últimos en I+D+I de Europa. España la 17 de los 25 países de la UE en conexiones y tarifas de internet. Según la Comisión Europea España es la 16 de los 25 en innovación.
Cuatro años después, Zapatero presume de crear un nuevo talante en política. Sin embargo... González llama imbécil a Rajoy; Zapatero reconoce que "nos conviene la tensión" y que "a partir de este fin de semana empezaré a dramatizar"; la ministra de Fomento dice que "Aguirre podía estar colgada de la catenaria"; Joan Clos dice que "Ecclestone debe pensar que somos gilipollas";… ¿Es eso nuevo? ¿No es lo mismo que hace 20 años con Alfonso Guerra, Álvarez-Cascos y Cristina Almeida? ¿Ese es el nuevo talante y la nueva forma de hacer política? ¡¡¡¡Anda ya!!!! ¡¡¡Si sois todos iguales!!!
Que no te vuelva a engañar. Vota a quien quieras, a Rajoy, a Llamazares, a Rosa Díez, a Ciudadans, a CIU, al PNV, a Coalición Canaria, al partido que pide el voto en blanco, al antitaurino, al de los no fumadores… vota a quien quieras, pero no te dejes engañar otra vez. Démosle una lección a Zapatero: a los españoles no se les miente. Vete a votar, pero no votes por Zapatero porque sea "el menos malo".
Votar al menos malo es corromper la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario