13/8/08

JOSÉ TOMÁS O EL ARTE DE TOREAR

Hoy era el día grande de la semana en la feria de Gijón del 2008, se presuponía un día de toros magistral con una supuesta gran corrida de : El Cid ,Jose Tomás y Manuel Sanchez.
La reventa funcionaba desde la semana pasada a más de  300€ entrada e iba a un ritmo desenfrenado.
Como casi siempre,la noticia no se hizo esperar; el pasado domingo ,en la plaza del Puerto de Santa Maria,el matador José Tomás,era cojido de gravedad por uno de los astados y por consiguiente se desata la emergencia en Gijón: ¿llegará a torear aquí?por supuesto no toreó , la plaza llena hasta la bandera y la gente que deseaba ver al llamado kamikaze del ruedo se quedaron con las ganas.
Se mezclaron esta tarde,entendidos del toreo,curiosos,despistados etc pero todos coincidian que querian ver a José Tomás,el que se pone donde nadie se pone.
El caso es que acabó la corrida, el Cid triunfó con 2 orejas y José Tomás aun sin salir del hospital,asi es la vida.
Mañana Cayetano,el cual tampoco vendrá por otra cornada sufrida esta semana pasada (menuda racha),asi que seguiremos pagando entradas por gente que al final no vendrá,menos mal que dicen que nos devuelven el precio de la entrada. :)
Viendo la plaza como estaba hoy ,me hace dudar si Gijón es una ciudad taurina o no,porque estaba a rebosar de llena.

PD: Visto lo visto ultimamente,¿que pasa con los toreros?¿Por qué los pillan tanto?¿Se arriman demasiado?¿Es eso lo que la gente demanda?

No hay comentarios: