13/8/08

PHELPS

Ahora que estamos en plena Olimpiada,no puedo dejar de hablar ni de pensar en el fenómeno de este inicio de evento, el americano Michael Phelps. Un autentico crack en esto de la natación,que pretende superar los siete títulos olímpicos de Mark Spitz en Múnich 72, y lleva camino de ello.Lo que no pongo en duda es la tremenda fuerza y calidad que tiene este chico de 23 años ,que parece un delfín a la hora de entrar en la piscina, pero me mosquea un poco sus "hazañas",por qué? simple y llanamente,por la manera de conseguirlas.
Me explico,todos los records,sean del mundo,olimpicos,de Europa... son marcas con las que los deportistas juegan dia tras dia,osea los limites están muy ajustados tanto en segundos,como en decimas.
Si vemos las medallas conseguidas por Phelps ,por ejemplo los 200 m libres, ha rebajado el record del mundo en mas de 1 segundo,eso es una odisea  y lo mas flagrante es que al segundo le ha sacado mas de 2 segundos que en estos deportes es un mundo entero.No me creo el tema de los bañadores supersonicos ni los adelantos tecnicos de la piscina,me parece que hay algo más en este chico que lo hace ser superior a los demás.
Antes estuvo bajo sospecha Ian Thorpe y creo que ahora lo está él por la capacidad aplastante que tiene de ganar las pruebas.
Al final todo se resume en lo de siempre,¿se dopan los deportistas de élite?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos con la puñetera duda de siempre; Porque sale un tio muy bueno en algo y ya se tiene que dudar de él. eso me parece mas envidia que otra cosa..
por cierto la respuesta a si tiene algo más que le hace ir como un fueraborda, es la velocidad con la que mueve la tercera pierna..

Anónimo dijo...

No se si dopado o no ,pero este nadandor es un fuera de serie,lleva ya 5 medallas de oro y le quedan otras 3 mínimo.
Por cierto,otra Olimpiada que nos tenemos que comer lo de "la edad de oro del deporte español",porque el casillero esta muyyy pero que muy bajo.

Anónimo dijo...

ahora que vas a decir ue se droga cuando pasa controles,lo que es la envidia

Anónimo dijo...

Como puede ser que bata su propio record del mundo con 2 segundos de diferencia?? que me lo digan a mi.No digo que se dope pero da que pensar.

Anónimo dijo...

es un delfin ,ahora que decis.Me parece que hay mucha envidia

Anónimo dijo...

8 medallas de oro.Estos chinos estaran la mar de contentos porque se acordaran de sus hazañas y de las de Bolt en estas Olimpiadas.Pasarán a la historia.Tocate los huevos.

Anónimo dijo...

tienes razon anonimo